fundacionakua

Por qué cuidamos a los animales

Actualizado: 17 ene 2022

Algunas escuelas mantienen tanques de peces, serpientes y otros hábitats en miniatura para una variedad de animales. Puede ayudar a desarrollar la empatía, la responsabilidad y otras habilidades para la vida de los niños, según Blue Cross. Si una escuela opta por tener mascotas, tienden a ser pequeñas y fáciles de mantener.

Los estudios muestran que leer sobre animales no sólo ayuda a los niños a mejorar sus habilidades lectoras, sino también su confianza en sí mismos, según la Conversation. También ayuda con la enseñanza y la creación de interés en los niños para cualquier tema que se está acompañando. Las mascotas ayudan a proporcionar un punto de referencia concreto para los niños y las niñas, mejorando la retención.

En general, tienden a tener un efecto calmante en los niños y las niñas. Tener animales tiende a disminuir cualquier tensión en el ambiente, y los niños y las niñas buscarán su comodidad alrededor del 40 por ciento del tiempo que se sienten bajos de ánimo, cansados o asustados, según Pets in the Classroom.

Akua tiene el espacio para que los gatos puedan descansar libremente, lo que facilita tanto a los animales como a cuidar de ellos. Creemos que interactuar con la naturaleza en todas las formas es importante para fomentar la unidad y el respeto por ella.